OBJETIVO DEL CONCURSO:

Premiar al cultivador de la variedad Barberina que consiga una producción elevada de fruta de primera calidad, mayor uniformidad de calibres, aspecto más atractivo y mejores características organolépticas.

CONDICIONES:

– Podrán inscribirse y participar todas aquellas personas físicas y jurídicas, que cumplen con todos los requisitos legales del cultivador de la variedad de la Barberina.
– La plantación deberá haber tenido un mínimo de 3 cosechas para consumo en fresco.
– La densidad de plantación se regará con riego localizado, preferiblemente a goteo.

– A partir de la inscripción, los concursantes se comprometen a no presentar la finca a ningún otro concurso o proceso de selección hasta el momento del fallo del jurado.
– Para la valoración del mejor cultivador de cítricos de la variedad Barberina, se designará un jurado formado por especialistas de reconocido prestigio, organizaciones profesionas y especialistas de la entidad organizadora.

– Cualquier conflicto cuyo origen o carácter que no se contemple en estas bases, será resuelto por la entidad organizadora del concurso.
– La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases, sin que proceda reclamación alguna.

INSCRIPCIÓN:

– Para poder participar se tendrá que cumplimentar el cuestionario con los datos de la finca y del propietario concursante.
– El plazo de inscripción será entre el 1 de febrero al 15 de marzo de 2018.
– El proceso de selección se llevará a cabo la segunda quincena (semana 11). Y serán los finalistas aquellos que pasen este proceso de selección.

– El período de comprobación y análisis de las fincas propiedad de los cultivadores presentados al concurso , se llevará a cabo durante el mes de abril,
hasta finales de junio de 2018.

EL PREMIO:

– El premio al mejor cultivador de cítricos de la variedad de la Barberina estará dotado con 10.000€.
– El premio podrá ser declarado desierto en el caso de que los finalistas no cumplan con los mínimosrequisitos de calidad y homogeneidad.

– La organización del concurso adquiere los derechos de publicación de los métodos de cultivo para las fincas finalistas.
– El fallo del jurado se determinará dentro del mes de septiembre de 2018.