Las variedades de naranja

Naranjas Navel

Naranja Washington Navel
Se trata de uno de los tipos de naranjas de tamaño medio o grande. Su color es naranja intenso y su piel es gruesa, lo que facilita que se pele de forma cómoda y sencilla. Su sabor es bastante dulce, aunque tiene un ligero toque de acidez.

Naranja Navelate
Es una mutación espontánea de la naranja Washington Navel. Su tamaño también es mediano o grande aunque su forma es más alargada. Es muy buena para la preparación de zumos y no tiene semillas. Su tono es algo más apagado que el de la Washington Navel y su piel, aunque gruesa, es más difícil de pelar.

Naranja Navel Powell
Se trata de uno de los tipos de naranjas de tamaño relativamente pequeño, tiene un ombligo prominente y su piel es fina y fácil de pelar. El zumo que genera esta variedad es de sabor suave y dulce, ya que tiene bajo contenido en ácido.

Naranja Navel Lane Late
Es una fruta muy jugosa y dulce, con un suave grado de acidez. Genera mucho zumo y muy sabroso. Su piel es fina y no tiene semillas, lo que la convierte en uno de los tipos de naranjas de mayor calidad.

Naranja Navelina
La variedad navelina tiene un origen desconocido, aunque tiene una calidad exquisita para el consumo fresco. Es un fruto redondeado y a veces algo ovalado, no tiene semillas y es muy buena también para zumo, pues su pulpa es muy jugosa. Destaca por tener el ombligo algo sobresaliente.

Naranjas Blancas

Naranja Salustiana
La naranja salustiana es otro de los tipos de naran jas que se origininaron como variación espontánea de un naranjo de variedad común, en este caso, en Valencia. Es bastante grande y tiene una forma achatada, pocas semillas y una piel muy fina. Es una variedad ideal para zumo por su sabor dulce.

Naranja Valencia Late
Se cree que tiene su origen en Portugal, aunque a principios del s. XX se introdujo en España y hoy en día es una de las variedades más utilizadas. El fruto es de tamaño mediano a grande, su forma es redonda y su piel es fina y lisa.

Naranja Barberina

Excelente variedad de gran tamaño de fruto, poco espesor de corteza, buena coloración, elevado contenido en zumo y muy baja acidez en el mes de mayo-junio, lo que la hace tan agradable de comer.

Fruto de buen tamaño, buena coloración, de excelente calidad organoléptica.

De acidez menor que Valencia Late puede recolectarse durante los meses de mayojunio-julio.

Se distingue de Valencia Late por tener una hoja más grande y de color verde más intenso así como de madera más oscura.

Su excelente calidad organoléptica le permite ser utilizada tanto para zumo como
para fruta de mesa, debido a su elevado contenido en zumo y su buen sabor (no es ácida).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *